Jueves, 03 Mayo 2012 18:37

La "fábrica" de las 18 cosechadoras para Angola es un galpón

Un video muestra las condiciones de la planta que supuestamente hará las máquinas que se "vendieron" en el viaje de Moreno. "Alta tecnología", dice la

(Perfil 2-5-12) En medio del escándalo por las cosechadoras inexistentes que una empresa dijo que venderá a Angola tras la gira de Guillermo Moreno, se sabe que la supuesta fábrica de esa maquinaria, ubicada en la zona portuaria de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, no es más que un galpón.

Así ya lo había revelado Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos, que se emitió el domingo último. Pero también hay un video de noviembre de 2011 que muestra las instalaciones de la supuesta fábrica de “alta tecnología”, en la que puede verse que se trata solamente de un galpón.

En el video, Ricardo Senor, director de la empresa Grandes Máquinas del Grupo Senor, habla sobre la historia de la fábrica y da detalles de la supuesta producción de cosechadoras, que en marzo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que iban a ser vendidas (18 de ellas) a Angola, tras el viaje comercial que realizó Moreno.

Ya en el programa de Lanata se habían mostrado algunas imágenes del galpón/fábrica, y también se reveló que esas 18 cosechadoras prometidas ni existen ni fueron vendidas todavía.

Según la página web de la compañía, ese galpón es una “planta industrial de más de 10.000 mts2 y 5000 mts2 cubiertos, con áreas de oficinas de ingeniería y administrativas, área de pintura con cámara de secado con aire purificado y una línea de producción de alta tecnología para la fabricación y el montaje de cualquier tipo de maquinaria”.

Pero las imágenes del video institucional demuestran lo contrario. Incluso, el propio Ricardo Senor había admitido en el programa de Lanata que las 18 cosechadoras no existen aun. Y ayer, en un comunicado, la empresa señaló que con Angola firmaron una “carta de intención de venta de 18 cosechadoras , tolvas y plataformas”, y calificó como “una campaña de desprestigio” lo revelado por el programa periodístico.